“Ver qué pasa”: el 80 por ciento de los empresarios no contratará ni despedirá personal
Así como los jugadores de póker esperan a ver qué cartas muestra el croupier, los empresarios argentinos también están expectantes y no analizan contratar nuevo personal en los próximos tres meses.
De acuerdo con un relevamiento de ManpowerGroup, el 80 por ciento de los empleadores consultados no analiza contratar ni despedir empleados, y un 5 por ciento aún no decidió qué hará, aunque su indecisión se traduce en la no incorporación de nuevas caras a su equipo.
“La palabra de fondo es cautela. Esperar y ver qué pasa”, analiza Fernando Podestá, director nacional de operaciones de ManpowerGroup. “La expectativa que vemos al preguntar si contratarán o no a nuevo persona, es que los empresarios aguardan porque en el último semestre todo mejore, esperando que baje la inflación, ese es el dato agregado”, asegura Podestá, en diálogo con Apertura.com.
Por su parte, el 8 por ciento de los empleadores sí apuesta por sumar nuevas caras a su nómina y, el 7 por ciento, por echarla. El resultado de 1 por ciento de expectativa positiva de contratación –y el 85 por ciento que no contratará pero tampoco despedirá- guarda detrás otra explicación: hay que mantener el talento. “Las decisiones de contratación de nómina tienen una mirada más profunda, porque si uno reduce personal es muy difícil volver a incorporar ese conocimiento. Las empresas están buscando mantener el talento dentro de la empresa, para cuando la situación mejore ya estar profesionalmente preparado”, describe el especialista de la compañía de recursos humanos y empleo, que realizó el sondeo entre más de 800 empleadores de todo el país.-
Fuente de la Información: www.iprofesional.com